▷▷LOS DOMINIOS EMD CON 【LA PALABRA EXACTA】CUÁL ES🥇 MEJOR PARA SEO🥇






Un contenido que creo que será especialmente útil para los neófitos del mundillo (que en realidad son mayoría) pero no solo para ellos, ya que también trataré de mostrar  nuestra forma de trabajar a la hora de atacar la keyword principal  con la que rankeamos un nicho en la división nichera B30.
El nombre de dominio puede llegar a condicionar cosas tan relevantes como el posterior trabajo de link building que tendremos que efectuar después, así que vamos a ver cómo podemos proceder en cada una de las situaciones para posicionar nuestros nichos en lo más alto de Google.
¡Off topic! 😀 ➔ Cómo avanza la vida lector. La mía va más deprisa que nunca, no solo «no es que no me pueda quejar», si no que me siento en el momento más feliz y pletórico en el que probablemente haya estado en años.
A nivel de negocio he tomado una decisión que creo que es la más acertada y consiste en construir bien la base de las startups que he lanzado en este primer trimestre de 2019 y después entrar en la siguiente fase con la membresía, pero sin correr.
La marca B30 está creciendo, pero también para ser totalmente sincero tengo que decir que lo está haciendo a un coste de oportunidad relativamente elevado.
No obstante… dejar todas mis empresas delegadas y escalando (date cuenta de lo complicado que es ese binomio) no debe ser incompatible con lanzar por todo lo grande el membership site este año. Esa es la única condición imperativa que me he impuesto.
¿En cuanto a lo demás? El ritmo de publicación en B30 se va a relajar un poco más a partir de abril (y recalco lo de «un poco» ya que mi esencia es bloggear) y voy a enfocar la membresía como mi proyecto más ambicioso dentro de este 2019, pero no necesariamente «antes del verano» como tenía previsto antes.
Es que al final… te das cuenta de que no es una cuestión de tiempos.
Da igual la lance cuando la lance, si hago bien mi trabajo y generamos tanto un buen producto como un buen lanzamiento ➔ tendremos éxito igual.
Quiero empezar a sacar más tiempo para mí por las tardes para hacer actividades tan diversas y pintorescas como:
  • Aprender a bailar – mi amigo Marcos Séculi tiene parte de culpa
  • Dar clases de canto a distancia – me gustaría perfeccionar mi escasa técnica vocal
  • Retomar con fuerza el gimnasio – llevaba ya varios meses, pero 2019 se lo llevó por delante
  • Tomar clases de Kung-fu – me encantaría practicar un arte marcial donde se fomente el respeto y la espiritualidad
  • Por ultimo, me gustaría retomar la pintura, yo antes dibujaba y pintaba y era bastante bueno





Mi viaje a Argentina me ha servido para muchas cosas. Supongo que algunas se pueden contar y otras no tanto, pero una de las que más me ha resonado en la cabeza ha sido ver el ritmo tranquilo y desahogado que la gente maneja aquí.
Yo cuando vine, me traje algo de trabajo de Madrid, y era un verdadero robot letal y eficaz a la hora de ejecutarlo todo, pero eso precisamente hace que nunca te puedas relajar por completo. Por lo menos en mi caso es así.
Quiero ser todavía más putamente eficaz en Madrid, vamos a una etapa de empresa donde quiero empezar a trascender al mundo 1.0 (escribir un libro, impartir Charlas TED, Congreso Mentes Brillantes, ser entrevistado por Risto Mejide -uno de mis sueños-)…
PERO quiero que se haga al ritmo al que tenga que hacerse… slowly… dando paso también a las verdaderas cosas importantes de la vida.
Parece contradictorio, lector… pero no lo es. En la intersección de esa contradicción es precisamente para mí donde se encuentra la plenitud y la felicidad.
Pero esto era un post de SEO… así que vamos a comenzar.


Dominios de palabra clave (EMD): pros y contras para SEO

En SEO, nos referimos a un dominio EMD (Exact Match Domain) a aquel que contiene la palabra clave exacta que quiere posicionar dentro de mismo, constituyendo de ese modo el propio nombre del sitio web basado en dicha palabra clave. Ejemplos: telefonos.com / perros.com / comprarpantalones.com… etc.
Existe la vieja creencia de que un dominio EMD rankea, por lo general, un poco antes que un dominio de marca.
Motivo por el cual cuando sale algún tipo de concurso SEO estos dominios con la palabra clave exacta son los primeros en agotarse:
Dominios EMD agotados para el concurso SEO de Dinorank y Enlazalia
¿Esto es real?
Bien… creo que hay poca gente que pueda opinar sobre esto con una base verdaderamente científica, es decir, yo puedo tener una idea (que por supuesto ahora trasladaré al lector) pero para poder afirmarlo un «poquito más» habrá que hacer experimentos.
Esto es precisamente lo que estoy haciendo con estos dos dominios:
  • dinoranktedesplazayenlazaliateenlaza.eu
  • marcapoderosa.com
Escaleta [Ocultar]

Cuando obtenga conclusiones algo más sólidas las compartiré por el blog, pero por lo pronto… ¿son mejores los EMD para posicionar?
Mi idea (basada en mi experiencia, porque nosotros desde Blogger3.0 trabajamos con muchos nichos con dominios EMD) es que en efecto, como he dejado caer antes,  puede que rankeen algo más rápido para su keyword principal .
Cuando estar arriba para esta palabra clave supone un porcentaje enorme del éxito de ese nicho ➔ entonces sí conviene trabajar con EMDs.
Esta situación se suele dar por ejemplo con micronichos transaccionales. Por ejemplo: comprar-mochilas.com
Estar arriba para la keyword que compone el dominio supondrá gran parte del éxito del nicho ya que además si entra arriba para esa SERP, por lo general,  Google también va a tener inclinación para permitirle rankear también por long tails derivadas , ejemplo: comprar-mochilas/totto/ o comprar-mochilas/kanken/
Otro concepto positivo que te aportan los dominios EMD es la facilidad evidente de «desambiguar la keyword» a ojos de Google.
Tal vez a día de hoy una gran parte de su magia resida ahí.
Con esto nos referimos a la facilidad que puede tener Google para interpretar para qué query/s debe posicionar a ese dominio.
Algo que en un proyecto nuevo, sobre todo si es de «marca» pura y dura (hablaremos de ellos después) no se da con tanta facilidad. Ejemplo: el-blog-de-pepe.com ➔ Pepe puede hablar de muchas cosas… Google invertirá unos mínimos recursos hasta averiguarlo y esto se traduce en «tiempo».
Desambiguar una keyword principal por cada URL es un proceso vital en el SEO, voy a detenerme un poco más aquí.
Al final esto visto desde el otro lado no es otra cosa que «saber qué palabra clave vas a atacar con cada URL» de tal modo que no se produzca canibalización y que tu website esté bien orientada en base a un keyword research completo, que es el proceso que realmente determina las palabras clave que «atacaremos».
El proceso de «desambiguación» se puede (y se debe) ejecutar de varias maneras:
  1. A través de los enlaces internos: diciéndole a Google para qué palabra debe rankear cada URL
  2. A través de los niveles en la sintaxis de URLs en SILO (criterio raíz > criterio principal > subcriterio principal… de mayor a menor importancia dentro de la arquitectura)
  3. A través del propio nombre de dominio, como venimos comentando. Un EMD le dirá antes a Google para qué keyword «debe» rankear la home en caso de que el website lo merezca…





También existen desventajas a la hora de usar dominios Exact Match Domain, algunas de ellas son las siguientes:
  • No generas nunca «una marca» y Google en este momento las respeta cada vez más respecto a los nichos
  • Es más complicado trabajar estrategias de «link building social» que con un dominio de marca
  • Muchas veces son más difíciles de recordar que un dominio de marca bien construido
  • El tráfico de los EMD suele ser mucho más infiel (consume su necesidad y se va) que el tráfico que puede optar a tener un dominio de marca
A continuación vamos a ver ejemplos sencillos de cómo trabajo con los dominios EMD.
Para meganichos siempre nos apoyamos en EMDs que parcialmente componen la base de la palabra clave a rankear.
Por otro lado, nunca repetimos la keyword en un segundo nivel de la URL y posterior si ya ha aparecido en la sintaxis de URL antes.
Ejemplo bien:
requisitos-para.com/bodas/de-oro/
Ejemplo mal:
requisitos-para.com/requisitos-para-bodas/requisitos-para-bodas-de-oro/
Este tipo de website se nutre de grandes cantidades de contenido y sus resultados suelen ser más visibles a largo plazo generalmente a través de Adsense
Por cierto, he lanzado mi propia startup de generación de contenido poniendo a mis redactores a tu disposición: puedes encargar tus contenidos desde aquí.
Por otro lado, cuando atacamos  micronichos  enfocamos de forma diferente el dominio en base a si es un micro informativo o si es un micro transaccional.
Los micronichos informativos los estamos orientando a keywords que son rentables en Latinoamérica tipo «trámites» y cosas similares.
¿Qué efecto buscamos conseguir con el nombre de dominio en este caso?
Buscar la «oficialidad» o lo que es lo mismo, tratar de emular la idea de que somos el dominio «oficial» donde informarse de tal o cual trámite.
Ejemplos (ficticios, no voy a revelar estos nichos aún, lo haré solo en el membership site, si quieres más info apúntate aquí):
  • consultasmexico.com
  • tramitesperu.com
  • consultarminumeroSS.com.co
Y trabajamos la interface y experiencia de usuario de modo que nos parezcamos lo máximo posible a la web del gobierno que debería estar atendiendo bien a esa query (cosa que no suele ocurrir, por suerte para los nicheros).
Para micronichos transaccionales es un poco lo que he comentado más arriba y no me voy a detener demasiado: tratamos de decirle a Google rápido qué búsqueda del usuario satisface nuestra web y enfocamos el dominio a palabra clave transaccional pura y dura.

Dominios de marca (o branding): pros y contras para SEO

Un dominio de marca o branding es aquel que basa su nombre en un concepto o bien inventado o bien que representa una «marca en sí misma» a través de la unión de varios términos ya existentes, pero no necesariamente con sentido en un contexto distinto al de su unión para confeccionar el nombre de marca. No se basan en una palabra clave con búsquedas como tal. Ejemplos: Mundoentrenamiento.com / Turistipedia.com / Blogger3cero.com
Tras el update del 1 de agosto del que ya hablé en bastante detalle y profundidad, Google está adoptando una tendencia a respetar cada vez menos a micronichos orientados claramente a una palabra clave y levantados a base de «SEO puro» en favor de otro tipo de portales con más autoridad (marca, comunidad, más enlaces… más trust, a ojos del buscador).
Basar tu web en un dominio de marca suele ser una estrategia ganadora a largo plazo desde un punto de vista SEO, aunque en este éxito lógicamente concurren muchas más cosas.
Por otro lado… un dominio de marca puede rankear igual que un dominio EMD, si eres capaz de desambiguar con claridad las keywords a posicionar, el buscador permite a la marca rankear igual.
Dicho esto, me parece curioso mostrarte las dos gráficas de SISTRIX que vas a ver a continuación. Fíjate:
Esta es la gráfica de SEMrush de mi web de bodas, un nicho que compré a uno de los lectores de este blog (lo conté aquí) y al que luego multipliqué las visitas de forma exponencial (esto otro lo conté por aquí).
Es un dominio que se basa en cierto modo en una palabra clave, aunque curiosamente la home no rankea para dicha palabra clave como tal, pero eso ya es otra historia. Su nombre de dominio es: lasbodasoriginales.com
¡Ok! Ahora vamos a ver la gráfica de SEMrush esta otra web y luego la comentamos también:
Este dominio ha usado una estrategia curiosa, ha copiado mi nicho (en SEO esto es típico, si tienes un nicho de éxito y encima eres visible es probable que te lo copien) pero lo ha hecho utilizando un nombre de dominio de marca, con dos cojones: pepebotella.es
Google aún así le ha permitido rankear muy bien para muchas de las keywords que ya tengo monopolizadas yo en el sector bodas y aunque aún está muy lejos de mis cifras de tráfico ha pegado un subidón enorme en poco tiempo.
Esto de algún modo te muestra que no existe un solo camino válido, y mucho menos en SEO.
Si por lo que sea consigues generar tráfico recurrente de marca y búsquedas de tu marca, Google lo valorará y mejorará tus rankings.
Algunas ventajas de usar dominios de marca:
  • Son proyectos (normalmente) más estables a ojos de Google en el largo plazo
  • Es más fácil generar link building hacia ellos y que además el anchoring sea más natural
  • Versatilidad para atacar grupos semánticos de keywords más amplios que en un EMD, por lo general
Algunos inconvenientes de usar un dominio de marca:
  • En una fase muy inicial Google puede tardar un pelín más en entender la prominencia de tu dominio
  • Es frecuente ver dominios mal enfocados, marcas ambiguas y mal construidas y nombres casi imposibles de recordar
No obstante, al final del todo el nombre de un dominio puede influir, pero el éxito final viene de la mano de un trabajo estratégico y mantenido en el largo plazo o eso es lo que yo entiendo por «white hat» 😉
¡Esto ha sido todo lector!

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio? Palabras clave

Categorias: Dominios Web
Encontrar un buen nombre de dominio no siempre es tarea fácil. A veces porque el nombre que nos gustaría registrar no está disponible y otras veces porque quizás la palabra que queramos registrar no sea la más conveniente para nuestro negocio o proyecto personal.
Desde Hostinet queremos ofreceros algunos consejos para que podáis escoger el mejor nombre de dominio para vuestro sitio web, y os recordamos que en cualquier momento podréis comprobar la disponibilidad del mismo desde el buscado de nuestra sección de registro de dominios.
¿Cómo elegir un buen nombre de dominio? Palabras clave

Palabras clave

Si queremos posicionar nuestro sitio web entre los mejores resultados de los diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing es muy interesante cuidar las palabras que pueda contener nuestro dominio, es decir las palabras clave por las que queremos que los visitantes nos encuentren a la hora de realizar sus búsquedas.
¿Debemos incluir siempre las palabras clave en el nombre de dominio que vayamos a registrar? Esto dependerá del sentido que vayamos a dar a nuestra página.
– Marca. Podemos apostar por utilizar no una palabra clave sino una marca en concreto sin introducir ninguna palabra clave de cara a los buscadores. Por ejemplo: marca.com, elmundo.es, seat.es
– Palabra clave. También podemos evitar usar nuestro nombre comercial y utilizar solamente palabras clave para componer el nombre de nuestro dominio. Por ejemplo: wordreference.com, forocoches.com, fotocasa.es
– Marca y palabra clave. Otra opción es integrar en un mismo dominio nuestra marca y una palabra clave que pueda definir nuestro negocio. Por ejemplo: halconviajes.com, chollomania.es, viajesiberia.com
Si quieres tener más información no te pierdas este enlace para conocer más consejos para elegir el mejor nombre de dominio.

Qué Extensión Elegir para mi Dominio






Qué Extensión Elegir para mi Dominio
Una de las preguntas que más suelen hacerse los clientes es qué extensión elegir para su dominio.
La extensión del dominio, o TLD, pueden ser distintas y cada una tiene, o tenía en un principio, un fin determinado.
Por ejemplo, los populares .comestaban destinados a cualquier uso comercial o los .net para negocios en Internet, pero al no existir restricciones al respecto, muchas extensiones de dominio pueden usarse para lo que se necesite.
Esto no quiere decir que cualquier extensión de dominio pueda ser usada para cualquier proyecto, ya que algunos TLD si que tienen restricciones de uso.
Por ejemplo, los dominios con extensiones .edu sólo pueden ser adquiridas por instituciones educativas y los .gov para usos gubernamentales.
Además, algunos dominios territoriales, como los .co.uk o .de exigen presencia en el país para poder registrarlo, ya sea una empresa o un particular.
Lo más habitual, aunque no es una norma, es adquirir el .com si está libre y el territorial donde vayamos a establecer la actividad. por ejemplo el .es en el caso de España.
  • Registro9´95€/año
  • Renovación9´95€/año
  • Registro .es6´95€/año
  • Registro .com.es2´95€/año


Qué Extensión de Dominio es Mejor para el SEO

Qué Extensión es Mejor para el SEO
El SEO es la optimización del sitio web en los motores de búsqueda, Google es el más conocido.
Esto se hace para que cuando alguien realice una búsqueda que tenga alguna relación con lo que se haga en el proyecto web, aparezca en los primeros puestos de los resultados.
De esta manera, el proyecto web creado recibirá muchas más visitas que si apareciera en la segunda o tercera página de los resultados.
Imaginemos dos tiendas online que venden el mismo producto, por ejemplo ventiladores USB . Si una de las tiendas aparece en la primera posición y la otra en la 4 página de resultados, es evidente que la primera tienda venderá más ventiladores USB que la segunda.
¿Existe alguna extensión mejor para el SEO?. Según el propio Google la respuesta es no… si se usa el sentido común.
Si tenemos una tienda online donde vendemos productos en España pero nuestro dominio es territorial de otro país, por ejemplo .fr, es posible que Google y los demás buscadores no les guste mucho y no posicionen la página como corresponda.
Por otro lado, un dominio .net o .org no tiene ningún impedimento para posicionarse de la misma manera que lo haría un .com.

Las Nuevas Extensiones de Dominio

Ahora mismo, se pueden conseguir muchas extensiones de dominios distintas, algunas muy llamativas, con las que se pueden conseguir un dominio muy interesante.
Extensiones como .ninja, .club, .games, etc…, pueden ser una muy buena opción en según que proyectos web.
Además, también existen extensiones más locales como .barcelona o .berlin que pueden ser igual de interesantes para algunos casos.
Algunas de las nuevas extensiones de dominio son las siguientes:

.barcelona

  • registrar62´95€/año
  • renovar62´95€/año
  • transferir62´95€/año

.ninja

  • registrar16´95€/año
  • renovar17´95€/año
  • transferir16´95€/año

.vip

  • registrar35´00€/año
  • renovar35´00€/año
  • transferir35´00€/año

.juegos

  • registrar456´00€/año
  • renovar456´00€/año
  • transferir456´00€/año

.film

  • registrar87´50€/año
  • renovar88´50€/año
  • transferir87´50€/año

.blackfriday

  • registrar155´00€/año
  • renovar155´00€/año
  • transferir155´00€/año

.sale

  • registrar24´75€/año
  • renovar24´75€/año
  • transferir24´75€/año

.bar

  • registrar61´00€/año
  • renovar61´00€/año
  • transferir61´00€/año






Comentarios

Entradas populares de este blog

🥇🥇MEJORES【PUNTEROS DE PRESENTACION】ENVIOS+GRATIS ▷2022-2023

🥇🥇 MEJORES【WEBCAM PARA PC】ENVIOS+GRATIS ▷ 2022-2023

🥇🥇 MEJORES【MICROFONOS DE PC】ENVIOS+GRATIS ▷2022-2023