▷▷Cómo conseguir 【enlaces desde periódicos】 Link 🥇Building en Periódicos: con mucho cuidado🥇



Cómo conseguir enlaces desde periódicos










¿Cómo conseguir enlaces desde periódicos?

Los enlaces de calidad no sólo se miden por su autoridad, sino también por su procedencia. Por eso los enlaces desde periódicos son tan importantes en una estrategia de linkbuilding para tu web o blog, porque son webs que cuentan con un grado mayor de confianza para Google. Así es como he conseguido un enlace desde un periódico para mi blog.

Antes de empezar tengo que dar las gracias a Nicolás Marchal porque fue leyendo su artículo como me animé por fin a probar suerte buscando este tipo de enlaces de calidad. ¡Gracias Nicolás!

Enlaces desde periódicos nacionales

Estos son los más chungos de conseguir, porque para ello hace falta que conozcas a alguien del periódico que te «añada» ese enlace por algún lado o que hagas una nota de empresa con alguna noticia importante que quieras dar. Pero claro, para eso tu web o blog tiene que ser lo suficientemente importante como para que a los periódicos nacionales les interese publicarla. Mmm




Escaleta [Ocultar]



Otra buena forma para que «te enlacen» es buscar en estos periódicos dominios que ya estén enlazados pero que no funcionen y que estén libres para que puedas hacerte con ellos. De esta forma, si encuentras algún dominio libre que esté enlazado desde la web del periódico, sólo tienes que comprar el dominio y redirigirlo a tu web o blog.

Pero ojo, lee bien el artículo que hice sobre cómo conseguir dominios de calidad porque también tienes que comprobar que ese dominio no esté penalizado por Google, porque sino puede ser contraproducente.

Enlaces desde periódicos locales



Esta otra opción es mucho más fácil de conseguir y además bastante más natural, porque al fin y al cabo es más probable que el periódico de tu pueblo o ciudad enlace a algún contenido de tu web o blog. Eso sí, esto es como todo, si no te conocen de poco servirá esperar a que lo hagan ellos mismo: tienes que pedirlo tú.

Te voy a contar mi propia experiencia para que luego pruebes a hacer lo mismo en tu caso particular, seas de donde seas.

Soy de Guadalajara y todos estos años he tenido la suerte de teletrabajar desde mi ciudad natal como informático.

Es lógico que aquí los intereses tecnológicos no tengan la misma repercusión que puedan tener en Madrid, ya sea por densidad de población, el tipo de trabajo que se desarrolla, etc. Pero eso tampoco quiere decir que no existan cada vez más «inquietudes digitales» en esta ciudad, y tengo la sensación de que muchas veces se hace necesario un punto de encuentro para que en Guadalajara también se hable de tecnología, Internet, empleo digital, etc.

¡Que me enrollo!
  
El caso es que empecé a buscar en varios periódicos locales y no llegaba a encontrar este «punto de encuentro» del que hablo, así que me decidí por escribir directamente a uno de ellos, en el que además escriben artículos de opinión muy interesantes.

Lo que les dije en el e-mail fue básicamente lo que te acabo de contar, que me gustaría crear un «espacio» por pequeño que fuera para escribir sobre estos temas tecnológicos y que además sirviese para enriquecer de alguna forma a mi ciudad.
¡Y la respuesta fue totalmente positiva!

Me alegró muchísimo saber que la idea les había gustado y que publicarían mi primer artículo (con un bonito enlace a mi blog) en una columna llamada «Crónicas tecnológicas» creada especialmente para ello. ¿Qué más se puede pedir?

Mucho más que enlaces de calidad



Efectivamente desde el artículo publicado he conseguido un enlace de calidad a mi blog, y aunque no tenga la misma autoridad que pueda tener un enlace desde un periódico nacional, por el simple hecho de tratarse de un medio de comunicación Google ya le otorga una «credibilidad» que muchas webs o blogs no tienen.

Pero hay algo que puede ser incluso más importante: el personal branding, que de esto.

No hace falta un enlace para que Google, bloggers, periódicos o los lectores mismos se percaten de la autoría de un artículo. Tu propio nombre puede ser tu marca, y lo que hagas con tu marca (escribir artículos en periódicos, ayudar a la gente a crear su blog, etc.) desembocará en la imagen que tendrá el resto sobre ella, sobre ti.

Un enlace desde un periódico aumenta la autoridad de tu blog, pero sobre todo refuerza tu marca personal





Enlaces y su importancia en el SEO


Bueno no quiero ser un palizas con una cuestión que todo el mundo sabe, los enlaces son un factor importantísimo del posicionamiento, no lo digo yo, lo dice Google y lo mantiene incluso hoy en día. Por ello hacer SEO y no conseguir enlaces en tus proyectos es trabajar a medias.

Estoy preparando un programa especial de linkbuilding, para tratar todos los aspectos de este tema, su futuro, diferentes puntos de vista… pero eso verá la luz más adelante. Hoy voy con un asunto muy preciso y que está creciendo en estos días. La compra de enlaces en medios de comunicación y otros portales.

El valor de los enlaces en Periódicos


Todo lo que os voy a contar a continuación es pura proyección de los cambios actuales en el buscador con su actualización Penguin 4.0.

Os pongo un poco en situación. Como os he comentado, el linkbulding sigue siendo fundamental en nuestros proyectos y trabajarlo es uno de los frentes que tenemos en nuestro día a día los que nos dedicamos al SEO. A mí, como a cualquier otro, me encantaría tener enlaces en las páginas de mayor autoridad de mi temática o en los principales periódicos de este país, pero esto no solo resulta caro, sino que resulta difícil.

Aquí se detecta una necesidad, enlaces en medios de comunicación que sean accesibles y a un precio razonable.

Con este objetivo nacen una serie de empresas que ponen en relación a periódicos y diversos medios con personas o empresas que necesitan enlaces. No os preocupéis, os voy a dar los nombres de estas empresas en el blog para que todos aquellos que no las conozcáis podáis consultar sus servicios.

Empresas que venden enlaces en periódicos

Aquí os coloco las empresas de las que os he hablado. No tengo ningún tipo de vinculación con ellas a nivel promocional ni nada por el estilo, si conocéis otras me las podéis dejar en los comentarios.
Prensalink
Prensarank
Unancor

Ventajas y desventajas de estas empresas

  • Facilidad en la compra
  • Acceso sencillo y selección del medio
  • Multitud de temáticas tienen cabida
  • Precio: puede ser su virtud y su problema
  • Spam
  • Futuro comprometido

El peligro de los enlaces en periódicos LowCost

Todo parece muy bonito, pero os pido que, si estáis en este momento comprando enlaces a medios de comunicación, tengáis en cuenta algunas consideraciones mínimas para hacer de estos enlaces algo bueno y no algo peligroso.
Lo primero que tenéis que saber es que comprar enlaces follow, pagar por un enlace que apunte a nuestra web, va en contra de las directrices de Google.
Como comprenderéis, es complicado que Google sepa si estás pagando por un enlace follow o si eres enlazado de forma natural, pero hay ciertas pistas que le pueden ayudar a deducirlo.
Por ello os voy a comentar en unos simples pasos como estar a salvo de penalizaciones cuando obtengamos enlaces en periódicos o medios previo pago.

Antes de comprar hay que pensar

Okay, vamos a ir en contra de las Directrices de Google y ya que estamos haciendo “trampas” hagámoslas bien. Para ello lo que tenemos que hacer es intentar que el enlace y la web desde donde somos enlazados cumpla con una serie de requisitos de naturalidad (esto me lo he inventado yo jiji). Una
putadilla de esto es que necesitamos herramientas de pago para poder realizar todo este proceso.
Entonces, es el momento de seleccionar el periódico desde el que queremos ser enlazados. En las webs que os paso podéis consultar su listado de medios donde ser enlazados con los precios, y las métricas de las principales herramientas.

El precio el primer factor

Podemos ver enlaces desde 35€-700€, esto va a ser la primera barrera, el precio determina la cantidad de enlaces salientes que se van a comprar. Es evidente, cuanto más caro, menos accesible y más selecto. A nivel de exclusividad el precio es el factor más importante, eso no quita que existan medios caros y exclusivos que sean una basura como enlace.

Enlazado saliente

La autoridad se diluye cuantos más enlaces salientes tenemos en un sitio web. Esto es algo que tenemos que controlar en los medios que queramos publicar. ¿Qué ratio de enlaces entrantes/salientes tiene? El ratio tiene que ser siempre superior a 1, si no la autoridad que se transmita será muy bajita.

Visibilidad del Periódico

Aquí la herramienta en la que me apoyo es Sistrix. Su índice de visibilidad me ayuda a detectar la tendencia que tiene la web. ¿Está en pleno crecimiento? ¿Ha bajado mucho últimamente? Esto es lo primero que tendremos que valorar, luego sacamos conclusiones de estos movimientos. Sistrix nos permite ver las diferentes actualizaciones de Google y relacionar subidas y bajadas de visibilidad con filtros o penalizaciones.

Profundidad del enlace

Otra de las cosas que debes comprobar es la arquitectura de dichos enlace. Entendemos que con este tipo de artículos no vamos a salir en portada, ni vamos a tener un enlazado interno que permita autoridad de página súper potente. Revisa el medio donde quieras publicar y encuentra otras publicaciones anteriores como la tuya. Si no puedes hacerlo ya tienes una pista importante del valor que tendrá ese artículo y ese enlace, será un valor bajo.

Contexto

Esto toma especial relevancia desde la nueva actualización de Penguin 4.0 El contexto y la temática del origen de un enlace tiene que estar bien definida y, sobre todo, tiene que estar relacionada perfectamente con el destino del mismo. Esto es lo que hará que realmente tenga efecto SEO.

Y hasta aquí el programita de hoy. Se me ha pasado volando joder, ya sabéis que podéis dejar vuestro comentario en el blog y os responderé con mucho gusto, y por favor, seguir mandándome preguntas y dudas de SEO al correo  me están llegando un montón y que sepáis que estoy dando respuesta a todas y cada una de ellas.
Antes de despedirme, quiero daros las gracias a todos, porque estoy recibiendo unas críticas muy buenas, sois gente muy maja joer.

Comprar enlaces SEO de calidad ¿cómo y dónde?


¿Te has planteado en alguna ocasión comprar enlaces para mejorar el posicionamiento de tu web? Si es así, tienes dudas acerca de si es o no penalizable, de sí beneficia al SEO, etc. o quieres saber cual es la manera correcta de integrarlo en tu estrategia de SEO off page, ¡sigue leyendo!
Comprar backlinks todavía es una de las prácticas más comunes entre los webmasters para la obtención de backlinks de calidad.
Esto se debe en gran medida a la falta de tiempo, al difícil acceso a enlaces de calidad o a que el SEO off page o conjunto de técnicas destinadas a la obtención de enlaces entrantes, sigue siendo uno de los factores de posicionamiento web más influyentes.
Por tanto, en este artículo te cuento cómo debes comprar backlinks para que incida positivamente sobre tu posicionamiento y las 5 mejores plataformas para hacerlo. ¿Comenzamos?
¿Favorece comprar enlaces al posicionamiento de tu web?
El valor de un enlace entrante para un sitio web podría equipararse a una recomendación.
Por ejemplo, que un periódico, que es una web de autoridad y prestigio, enlace algún contenido de tu sitio, podría interpretarse como que esta página enlazada es valiosa, útil, de confianza, etc. o así es como la clasificará Google premiándola con una mejor posición orgánica en las páginas de resultados de búsqueda.

Ventajas de comprar enlaces

  • Ahorro de tiempo: Normalmente las tareas de seo off page se delegan por la falta de tiempo o por el esfuerzo que implican. Comprar backlinks es más rápido que utilizar otras técnicas de SEO off page como el guest blogging o la creación de enlaces manuales.
  • Obtención de enlaces de calidad: Este tipo de plataformas nos permite acceder a enlaces procedentes de webs de mayor relevancia que repercutirán en la mejora del posicionamiento.
  • Rapidez en la obtención de resultados: Esta es la principal ventaja siempre y cuando se realice de la forma correcta, siguiendo una estrategia meditada.

Riesgos de comprar enlaces

Comprar backlinks es motivo de penalización. Es una técnica de black hat SEO que está penalizada por Google, aunque para ello debe de poder demostrarlo. Solo es considerado White hat  SEO cuando se consigue un enlace de forma natural, es decir, cuando alguien nos enlaza por considerar que nuestro contenido es valioso o relevante. Por ello, la compra de enlaces debe asentarse sobre una estrategia de SEO off page sólida, natural y coherente.
Esta implica determinar el número de enlaces a obtener, seleccionar el tipo de anchor, los medios, las páginas a enlazar, etc. Todo este tipo de aspectos te los cuento a continuación.

Pasos a seguir a la hora de comprar enlaces

¿Qué tipo de enlaces escojo? Follow/ Nofollow

La etiqueta nofollow surgió para prevenir el spam en comentarios de blogs, es decir, para sugerirle a Google que no siga un enlace o para decirle que no confías necesariamente en la página a la que enlazas. No surgió para manipular el PageRank interno ni para otros fines.
Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando utilizas la etiqueta nofollow es que el Page Rank de un enlace nofollow se pierde, es decir, si pones 2 enlaces en un artículo y uno de ellos es nofollow,  esta autoridad se pierde o se consume. Por lo tanto, el otro enlace del artículo, el “dofollow” únicamente transferirá la mitad del Page Rank a la página enlazada.
Aun así, contar con enlaces entrantes nofollow concede naturalidad a la estrategia de SEO off page, que es algo que Google valora.
Por tanto, aunque no sepamos con exactitud si Google valora los enlaces nofollow mejor concentrar nuestros esfuerzos en comprar backlinks dofollow, ya que el resto podrían acabar llegando de forma natural.
Banner posicionamiento seo

¿Cuantos backlinks debo comprar para mi proyecto?

Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar backlinks y no existe una única respuesta válida para cualquier proyecto. Cada caso debe de analizarse detenidamente. Aunque si depende en gran medida de:
  • Antigüedad de la página.
  • Visibilidad de marca.
  • Sector en el que opera.
Una estrategia de SEO off page debe regirse por la naturalidad. Son muchos los que dicen que no deben obtenerse más de un número determinado de enlaces al mes, pero, no puede establecerse una norma general. Si nos paramos a pensarlo, cuando trabajas para una marca reconocida, de prestigio, innovadora, es algo normal que muchas otras webs la enlacen de forma natural. Que Apple lance un nuevo teléfono se traducirá en millones de enlaces desde otras webs y periódicos que hablen sobre el tema. Por tanto, no es algo natural que una página web nueva, sin apenas visibilidad sea enlazada por muchísimas otras webs en un corto periodo de tiempo.

¿Qué tipo de anchor text selecciono para comprar enlaces entrantes?  

Los recientes cambios o actualizaciones en el algoritmo de Google apuntan a que cada vez van a ser más valorados los anchor de marca o de dominio en los resultados de búsqueda. A pesar de ello, es conveniente analizar el porcentaje de anchor de palabra clave, marca o dominio utilizados en el sector, es decir, determinar el tipo de anchor sectorial que utilizan tus principales competidores o páginas que ocupan primeras posiciones por términos de búsqueda que quieres posicionar para tratar de replicarlos.
Además, debes de tener en cuenta que el texto ancla o de anclaje debe de ser coherente, natural, al fin y al cabo, debe de ser de utilidad al lector y debe de darle una idea aproximada de lo que va a encontrar cuando haga clic en el enlace.
Por otra parte, cuando una página es de reciente creación o carece de visibilidad de marca es conveniente además de natural, utilizar anchor de dominio o marca con el fin de generarla.

¿Qué páginas de mi sitio web debo enlazar?

A pesar de que lo que más te interese posicionar sean las páginas de servicios o la de inicio, no es natural que todos los enlaces que obtengas o compres apunten a las mismas. Por tanto, es conveniente distribuir los enlaces entrantes por las distintas páginas del sitio web.
Uno de los factores de posicionamiento web más relevante es el comportamiento de usuario. Este podemos tratar de interpretarlo a través de indicadores como el tiempo de estancia, el porcentaje de rebote o el número de páginas que visita un usuario en el sitio web. Nos aportan información acerca de la experiencia de usuario. Por este motivo resulta fundamental realizar un correcto enlazado tanto interno como externo. Volviendo a nuestra estrategia de SEO off page, esto se traduce en que en un artículo se deben enlazar páginas que sean de utilidad al usuario, que complementen la información del post, etc.

Cómo conseguir enlaces de calidad + Caso de éxito

¿Qué factores debes de tener en cuenta a la hora de comprar enlaces para SEO?

El volumen de tráfico de la página

El tráfico es uno de los factores de SEO off page más valorados por el buscador. Es decir, un enlace procedente de un sitio web con un gran volumen de visitantes diarios incidirá positivamente sobre el posicionamiento de la web a la que enlaza.
Este es uno de los motivos por los que comprar backlinks en periódicos y diarios es tan beneficioso para el posicionamiento. Además, son fuentes de información en las que confía y que están en constante actualización.

Métricas positivas

El PageRank es algo que desde hace ya muchos años no es público. Métricas como la Autoridad de Dominio acuñada por Moz o Domain Rating de AhRefs, nos dan una aproximación de la calidad del perfil de enlaces de un sitio web. Puedes conocer de manera gratuita la autoridad de dominio de tu página aquí. Este tipo de herramientas cuentan con sus propios algoritmos. Por tanto, las métricas extraídas de estas, son algo, pero no todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar los medios en los que comprar backlinks.

Temática acorde a tu proyecto

Cuanto más específico o especializado sea el blog en el que compres el enlace, es decir, mejor encaje con la temática que tratas o el sector en el que operas, más relevante será para nuestro posicionamiento. Esto se debe en gran medida a que ayudará a Google a clasificar tu página.

Enlaces tóxicos

Es importante antes de comprar un enlace, analizar la confianza que Google deposita en la misma, es decir, a través de métricas como el Spam Score o el Trust Flow puedes conocer si un enlace incidirá de forma positiva o si por lo contrario es un enlace tóxico.

Mejores plataformas para comprar enlaces SEO

Comprar enlaces de prensa y reseñas en Publisuites

Entre otras de las utilidades de Publisuites está la de comprar backlinks y reseñas de calidad. Tienes un buscador en el que puedes seleccionar las métricas con las que quieres que cuente la página en la que compres el artículo además de la temática y el tipo de medio tal y como muestra la siguiente imagen:comprar enlaces
Tienes una gran variedad de blogs especializados y enlaces en periódicos. Otra de las ventajas de esta plataforma es que puedes indicar una fecha límite para la publicación del artículo. Además puedes incluir comentarios para el redactor, palabras a evitar en el artículo, etc. Puedes crearte una cuenta aquí.

Unancor: La plataforma para comprar enlaces SEO en grupo

Unancor es una de las mejores plataformas para comprar enlaces SEO. Podría decirse que más que enlaces venden publicidad positiva para tu marca. Tienes a tu disposición una gran variedad de enlaces procedentes de medios o blogs especializados y de prensa. Es una de las primeras plataformas que incorpora la idea de compartir gastos en enlaces a través de la generación de grupos. Es decir, no tienes por qué comprar un post entero, puedes unirte a un grupo ya creado o crear uno nuevo en el que el resto de participantes pueden incluir sus propios enlaces (siempre en relación a una temática). Por tanto, puedes obtener backlinks de muy buena calidad a un precio razonable. Otra de las ventajas de Unancor es que no tienes que encargarte de la redacción del artículo y este es de muy buena calidad.
Su buscador es muy intuitivo. Como se muestra en el pantallazo anterior, te permite seleccionar diferentes campos como temática, país, Autoridad de dominio, Trust Flow, etc. Cuando te unes a un grupo, debes introducir el anchor text y la url a enlazar.

Prensa link: Comprar Enlaces en Periódicos Online Baratos

Es una de las más usadas y suelen tener ofertas distintas a las anteriores, además de una gran variedad de blogs a parte de periódicos, por lo que te sugiero entrar y echar un vistazo también. Puedes registrarte aquí para la obtención de backlinks de calidad de periódicos a buena autoridad y precio.

Compra los mejores enlaces manuales en Enlazator

Enlazator es una plataforma que ofrece packs de 25, 50 o 100 enlaces manuales gratuitos pero de fuerza demostrada. Esta plataforma es muy útil si no dispones de tiempo para buscar plataformas de calidad gratuitas, para comentar en foros o para la inscripción en directorios. Este tipo de enlaces además de aportar naturalidad a la estrategia suponen un empuje al posicionamiento de tu web.
A la hora de comprar enlaces te facilitan una plantilla a rellenar con anchor y url a enlazar. Ellos se encargan del resto.comprar enlaces

Enlazalia: Plataforma de compra de backlinks para SEO

Es otra de las mejores plataformas para comprar enlaces manuales. Cómo se mencionaba anteriormente, es conveniente complementar la estrategia de linkbuilding con enlaces de foros, directorios, foros y otras plataformas ya que aportan naturalidad, pero es peligroso enlazar sin realizar los análisis y estudios previos convenientes. Por este motivo, es importante delegar estas tareas en este tipo de plataformas profesionales o en una agencia SEO. Puedes visitar su página aquí.

Comprar enlaces directamente en el sitio que te interese

O pedir que te enlacen de forma gratuita aunque lo normal es que te pidan que pagues. Este método tiene una serie de ventajas como la negociación directa, que seguramente sea más económico, etc. La principal desventaja es que supone una mayor inversión de tiempo o que no acepten tu propuesta.
Espero haberte trasladado la importancia de definir una estrategia completa de SEO off page en la que se realicen diferentes estudios de anchor text, páginas a enlazar, medios, toxicidad de los enlaces, etc. con el fin de que todos nuestros esfuerzos repercutan en un mejor posicionamiento web y no sean penalizados. En ocasiones no contamos con el tiempo suficiente o desconocemos las técnicas más apropiadas por esto es importante contar con el servicio de una agencia experta en SEO que pueda analizar tu situación y evaluar las mejores técnicas para posicionar tu proyecto. Si necesitas asesoramiento contacta con nosotros.



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