▷▷Arrasa Con 【Palabras Claves De Oportunidad】 Encontrarras 🥇Oportunidades De Palabras Claves🥇





Hoy os traemos un post con el cual os queremos mostrar como encontrar oportunidades de palabras clave que pueden ayudarnos a aumentar la visibilidad de nuestra web y traer más tráfico orgánico.

Primero comentemos que es una «oportunidad de palabra clave o keyword»
Una oportunidad es una keyword por el cual nuestra web ya aparece en un ranking relativamente bueno, digamos que podría ser entre la posición 4 y la 10, aunque dependerá de la dificultad del sector y otros parámetros, pero a modo de ejemplo general tomemos ese número. Este rango de posiciones hace que la palabra clave no esté aportando demasiado tráfico a la web, pero tenga un potencial de subir al podio entro las posiciones 1 y 3 pasando a aportar bastante más trafico.




Ahora que ya tenemos claro que es, vamos a ver cómo podemos detectarlas. Primero lo veremos a través de herramientas de pago y luego (en un un segundo post) veremos la opción que se puede utilizar en el caso de no tener acceso a una herramienta como la del ejemplo.


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Primera opción: Utilizando herramientas de pago. 
Hay muchas herramientas en el mercado para ver palabras clave que nos permiten encontrar estas keyword opportunities. Entre ellas las que más utilizamos en Seocom son Sistrix y Semrush. Vamos a utilizar en este ejemplo la herramienta de Sistrix que nos ofrece también la posibilidad de crear una cuenta de prueba gratuita.
Una vez que tenemos acceso a la herramienta accedemos con nuestro usuario y nos aparece una caja de búsqueda. En esta caja ponemos el dominio que queremos buscar y nos aseguramos de seleccionar el país que queremos para el análisis. En este caso utilizaremos la web de SEOCOM.es y España como ejemplo.


caja busqueda sistrix
Esto nos generará el análisis completo del dominio y ya podremos ir a la opción que nos interesa para este post.
sistrix - selector palabras clave
En el menú lateral izquierdo vemos la opción de palabras clave debajo del título SEO. Clicamos aquí y nos abrirá el listado completo de palabras clave que la herramienta ha detectado en los rankings para nuestra web.
Hay que tener en cuenta que estas palabras clave que nos muestra son las que detecta la herramienta y no necesariamente son todas las que podemos tener en alguna posición en google ni tampoco son todas relevantes. Aquí será necesario comenzar a trabajar luego para hacer un filtro y detectar las que nos interesan.
Si vemos en la parte superior de la página del listado, encontraremos una caja de filtros que nos permite seleccionar entre varias opciones. Para este ejemplo vamos a utilizar la de posición de la palabra clave y seleccionaremos las posiciones 4 a 10.
filtro palabras clave sistrix
Con esto lo que logramos es que la lista nos muestre solo las palabras clave que están en la posición 4 y la 10. Ahora lo que tenemos que hacer es ordenar las palabras por volumen de búsqueda para poder ver primero las que tienen más búsquedas en google.
Si vemos en la lista de la web de Seocom.es, nos encontramos con una oportunidad bastante interesante que es: Agencia de Marketing Online, para la cual estamos en 5ta posición y hay un volumen de búsquedas bastante interesante. Además de ser un criterio que nos interesa para nuestra web.
listado palabras clave sistrix-seocom
A partir de aquí es ponerse a jugar con el listado, ordenando, sacando palabras, viendo a qué landings o páginas están asociadas y planteando las que nos interesan para poder luego hacer el análisis correspondiente para ver qué podemos hacer con la página a nivel de optimización, contenido o autoridad para poder darle un empujón mejorando así en los rankings y obteniendo más clics de tráfico orgánico.
La herramienta de palabra clave de Sistrix en su modo de prueba gratuita está limitada y no permite exportar el listado a Excel, pero se puede sacar buenas oportunidades mirando el listado y apuntando lo que nos interesa.
Para la próxima entrega veremos como realizar este proceso utilizando herramientas gratuitas como por ejemplo Search Console de Google (Webmaster Tools). 
Si te gustó este tip para encontrar oportunidades de palabras clave en tu web compártelo en las redes sociales.
El mundo del marketing no se queda atrás. Tanto la publicidad tradicional como el inbound marketing usan las palabras como una herramienta básica para conectarse con las necesidades de las personas.
Lo importante es encontrar esas palabras clave que “den en el clavo”.
Es por esto que la búsqueda de palabras clave es una tarea necesaria para cualquier marketero.
Además de identificar esas necesidades, estas te ayudarán a encontrar ideas para tus contenidos, hacer optimización SEO, realizar campañas de pago-por-clic e, incluso, a definir la estructura de tu web.

¿Qué debes tener en cuenta antes de buscar palabras clave?





Volumen de búsqueda

Es la cantidad de búsquedas de cada palabra clave. Entre más genéricas, más búsquedas tendrán (quiero aclarar que cuando hablo de “palabra clave” no me refiero a una sola palabra como tal, ya que estas también pueden ser frases).
Por ejemplo, “zapatos” es una palabra clave muy amplia con un gran volumen de búsqueda, mientras que “zapatos deportivos baratos en Lima” es una búsqueda mucho más específica con menor volumen de búsqueda.

Competencia

A mayor número de búsquedas, más competencia y más dificultad para posicionar.
Es importante lograr un equilibrio entre ambos factores, ya que necesitamos palabras clave que la gente busque, pero que no sean demasiado competidas.
De ahí nace el concepto de “Long tail keywords” o “Palabras clave de cola larga”, que se refiere a esos términos de búsqueda específicos que pueden darnos mejores resultados, ya que tienen mayores probabilidades de conversión. La idea se explica muy bien en esta gráfica:







herramientas de palabras clave

Imagen: neilpatel.com
Ahora que sabes esto, ¿qué herramientas de palabras clave debes usar? Aquí te propongo 5 de las mejores, cada una con una ventaja especial. ¡Y lo mejor es que todas tienen versión gratuita!

1. Keyword Tool

Además de ser muy fácil de usar, esta herramienta te permite elegir entre 83 idiomas, un montón de países y varios motores de búsqueda, como Google, Youtube, Amazon y otros.
Una vez seleccionas el buscador, ingresas tu palabra clave y elijes el idioma y el país de tu interés. Keyword Tool te arrojará una lista de sugerencias a partir de la función de autocompletado de Google, mostrándote los términos que más buscan los usuarios con relación a la palabra clave que ingresaste.
Puedes copiar tu lista para pegarla en un archivo existente o exportarla como documento de Excel o CSV. En su versión pro esta herramienta ofrece información adicional, como el volumen de búsquedas de cada palabra clave sugerida, costo por clic y competencia en Adwords.

2. KWFinder

Esta completa  herramienta también te permite elegir entre varios idiomas y lugares. Además te ofrece una lista de palabras clave con información detallada, como:
  • volumen de búsqueda,
  • costo por clic,
  • nivel de competencia en publicidad,
  • la dificultad para posicionamiento SEO,
  • los competidores principales,
  • número de shares en las redes sociales.
Toda esta información puede serte muy útil para ayudarte a tomar decisiones inteligentes con respecto a tus palabras clave.
Puedes hacer tu primera búsqueda sin necesidad de abrir una cuenta, o puedes abrir una cuenta gratuita que te permite hacer hasta 3 búsquedas cada 24 horas.
También están las opciones pagas para acceder a más beneficios y funcionalidades.  

3. Google Keyword Planner





Ninguna lista de herramientas para palabras clave estaría completa sin esta, que integra bien las necesidades de tráfico orgánico y pago.
El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta que definitivamente tienes que usar, ya que su información viene directamente del buscador número uno del mundo(aunque esto no significa que sea la única herramienta que debas manejar, ya que está pensada para publicidad online y no tanto para SEO).
Para usar esta herramienta debes abrir una cuenta de Adwords.
Una vez registrado, podrás acceder a sugerencias de palabras clave, datos interesantes (como el volumen de búsquedas y el nivel de competencia) y previsiones (como los clics previstos y las tasas de conversión estimadas).
Además, si quieres hacer una campaña en Adwords, esta herramienta te ayudará a establecer un presupuesto.

4. Seed

Esta herramienta que, aunque es poco conocida, definitivamente se destaca del resto, ya que tiene un enfoque completamente diferente.
Si otras herramientas dejan de lado “el factor humano” para dar resultados más precisos, esta hace exactamente lo contrario: le pregunta a la gente qué palabras clave usaría. O, como ellos mismos lo dicen: “Encuentra palabras clave valiosas con un poco de ayuda de tus amigos”.
Así funciona: primero, creas un escenario de búsqueda, como “Quieres ir a cenar y no sabes a dónde ir. ¿Qué buscarías?” la herramienta te da una URL que compartes con tus contactos y ellos te ayudan dandote las palabras clave que usarían. Así de simple.
Aunque no es la única herramienta que debes usar, Seed puede darte muy buenas ideas de palabras clave.

5. Serpstat

También me gustaría mencionar una herramienta más, que permite analizar palabras clave para utilizar de forma efectiva en tu contenido y en campañas de publicidad.
Con Serpstat puedes recopilar las palabras clave con las que páginas web de tus competidores y líderes de tu nicho aparecen en los resultados de búsqueda y por las cuales sus páginas web reciben clientes.
La herramienta es muy fácil en usar, solo hace falta introducir en la fila de búsqueda la palabra clave que te interesa y te enseña el informe resumido de esta palabra clave, dándote las métricas como: el volumen de búsquedas, la competencia en Adwords, y costo por clic.
Con la herramienta «páginas en TOP» puedes encontrar la lista de las páginas que reciban la mayor cantidad de tráfico por la palabra que estás analizando o el grupo de palabras semánticamente unidas.
También puedes ver la información como: cantidad de veces compartidas en facebook y tráfico potencial, que es un tráfico mensual que la página puede recibir si las palabras clave que se posicionan en TOP 20 tienen lugar en las primeras posiciones.

Conclusión

La idea de este artículo no es decirte que uses las 5 herramientas, pero sí que experimentes con ellas y elijas una o dos que te gusten para que las sigas usando en adelante.
Lo importante es que no dejes tu elección de palabras clave a la suerte ni a tu propia imaginación.
Recuerda que estas son fundamentales para tu posicionamiento SEO, y elegirlas bien es el primer paso para tener éxito en los buscadores.
Descarga la Guía completa sobre SEO para profundizar en el tema de la optimización y elección de las palabras clave:




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