▷▷Cómo vender más【 en tu tienda online】 gracias a un blog🥇Consejos para escribir en el blog de tu tienda online🥇



▷Sobre qué tema escribir?

Aquí hemos venido a ganar dinero, así que vamos a ser prácticos: vamos a escribir sobre el tema que atraiga el mayor número de clientes potenciales y que no compita con las páginas que ya tiene mi sitio web (eCommerce y blog).

Aplicaciones prácticas de productos



Es importante conocer cual es proceso habitual de compra de nuestros potenciales clientes. Este proceso está dividido en fases y en ocasiones puede durar más de un mes. En una primera búsqueda el cliente completa el campo del buscador intentando encontrar la solución a una necesidad, es decir, definiendo la aplicación práctica de nuestro producto. En la fase siguiente buscará el producto de forma genérica, y progresivamente irá realizando búsquedas más específicas hasta llegar a buscar el producto exacto: marca, modelo e incluso referencia.
Con nuestra tienda online tenemos una página preparada para las búsquedas específicas, la ficha de producto. También tenemos una página posicionada para búsquedas más genéricas: la sección de la familia de producto. Pero no tenemos páginas que compitan para posicionarse para términos de búsqueda que hagan referencia a las diversas aplicaciones prácticas de nuestro producto
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En la tienda online no tenemos páginas que se posicionen para las aplicaciones prácticas de nuestro producto, para este fin utilizaremos el blog.
Por lo tanto, nuestro primer objetivo será escribir artículos que definan la aplicación práctica de nuestros productos. Por ejemplo, si tu tienda online vende productos de decoración exterior, un buen artículo sería: Cómo decorar un jardín en verano.

Escenarios de compra



Es posible que nuestro futuro cliente no esté buscando una aplicación práctica porque aún no sabe qué va a comprar. En este caso también podemos anticiparnos generando contenido que se posicione para sus primeras búsquedas. Para ello debemos averiguar cuáles son los posibles escenarios de compra de un producto: ¿mi producto puede es susceptible de ser un regalo? ¿Se compra en unas circustáncias especiales?
Si queremos tener más posibilidades de que nuestro producto se venda como regalo podemos escribir post del tipo: 7 ideas para regalar en San Valentínregalos originales para el día del padre o 10 regalos para sorprender en un cumpleaños.

Robando ventas a la competencia

Esta es una de las estrategias más emocionantes. Si conocemos bien nuestro producto sabremos si es sustitutivo de otros productos. En caso afirmativo trabajaremos en posicionar artículos del blog para captar la atención de potenciales clientes de productos que son sustitutivos del nuestro. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de plumas estilográficas podemos escribir artículos sobre bolígrafos, aunque nosotros no vendamos, pues un cliente que está buscando un bolígrafo puede terminar comprando una pluma. Y podemos dar un paso más allá escribiendo artículos sobre relojes de lujo, ya que un reloj de lujo puede sustituir a una pluma como regalo de alto standing.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escribir?

Una vez que el tema sobre el cual vamos a escribir está claro, debes redactar tu artículo teniendo en cuenta los consejos que detallo a continuación.

Una única idea

El artículo debe estar centrado en un único concepto, no es necesario que repitas 100 veces las palabras para las cuales te quieres posicionar, pero sí es aconsejable que exista una coherencia semántica.

No seas demasiado breve

La extensión mínima debe ser de unas 700 palabras. Al principio puede parecer mucho, pero según le coges el ritmo lo normal es alcanzar las 1.000 palabras.

Utiliza imágenes



Como mínimo debes utilizar una imagen, esto servirá para:
  • Darle un poco de color y hacer que la lectura sea más amena.
  • Poder ilustrar el artículo en los listados donde aparece.
  • Mejorar el posicionamiento gracias a la etiqueta «alt» de la imagen.
  • Atraer tráfico mediante Google Images.

Relaciona tu artículo con uno o varios productos de tu tienda online

Algunas tiendas online con blog integrado permiten asociar varios productos con cada artículo del blog. Esta funcionalidad muestra enlaces a la ficha de producto permitiendo al cliente comprar el producto comentado en el artículo con un par de clics.



                            
  



















¿Cómo vender más en tu tienda online gracias a un blog?


¿Qué ventajas nos aporta tener un blog en nuestra tienda online? ¿En qué factores influye publicar contenido de valor para la audiencia? Te lo contamos…
08 Ene 2018



















A día de hoy todavía hay empresarios que no son conscientes del potencial que tiene un blog como herramienta para atraer más tráfico, crear engagement con la audiencia, ofrecer contenido de valor a los usuarios, entre otras. Pero no basta con abrir un blog y menos con publicar contenido que no conecta con el cliente o que habla siempre de uno mismo. Hay que saber utilizar bien un blog y en el artículo de hoy te contamos cómo puedes potenciar tu tienda online con el blogging y conseguir alcanzar los objetivos propuestos en la estrategia de marketing.

Beneficios de un blog para un ecommerce



¿Qué puedes hacer para diferenciarte de tu competencia? Y mejor aún, ¿qué puedes hacer para conectar y fidelizar a tus clientes? Una de las acciones que podemos llevar a cabo y que es muy rentable, es la de crear un blog para mejorar la experiencia de tus clientes cuando llegan a tu tienda online. Es una manera de complementar tu ecommerce que además mejora el ratio de conversión. El blog sirve para asesorar y ayudar a los clientes sobre tu producto o servicios y sobre todo para allanar el terreno a la hora de que puedan llevar a cabo su compra de la manera más sencilla y clara posible. Es más, tener un blog acerca tu marca al usuario, la humaniza por así decirlo. Si eres capaz de ponerte en los zapatos del cliente, entenderás mejor sus necesidades.

Consejos a la hora de crear un blog

  • Planifica y organiza todo. Si eres una persona organizada que planifica todo al detalle, te será mucho más fácil localizar todos los contenidos que vas a publicar en el blog, fechas, url, temáticas, etc. sobre todo a la hora de no repetir contenidos y ser original.
  • Marketing de contenidos para atraer tráfico. Por supuesto. Si creas un blog para potenciar tu negocio online, tienes que elaborar una estrategia de contenidos y además tener un calendario específico para ello porque al igual que en el punto anterior, tendrás documentado todo el plan y verás cómo irás posicionando tus contenidos, estableciendo una buena imagen de marca y construyendo una audiencia interesada en tus publicaciones que en un futuro pueda llegar a ser clientes. Si no tienes tiempo de crear tus propios contenidos, siempre puedes recurrir a profesionales copywriters o gestores de contenido que puedan llevar tu estrategia y creación de contenidos para blog.
  • Tu blog debe ser una extensión más de tu tienda online. Te será mucho más cómodo que forme parte de tu tienda online como una categoría más y además, le será mucho más fácil al cliente para leerte. Darás más confianza y seguridad y existirá una unificación de marca.
  • El blog de tu tienda online es tu mejor escaparate. El blog es el mejor lugar para hablar de manera distendida sobre tus productos y servicios pero ojo, sin aburrir al personal y sin ser narcisista. El usuario no es tonto y la publicidad es objeto de reticencia en la mayoría de ocasiones. Al usuario no le gusta que le vendan descaradamente los productos y servicios por lo que tienes que hacerle ver las cualidades que tienen tus productos y beneficios que puede aportarle de una manera que conecte con él no con simples datos, tarifas y especificaciones técnicas.

El famoso embudo de conversión

Tener un blog afecta positivamente en las tres etapas del embudo de conversión: el descubrimiento, la consideración y la compra. Las personas descubren tus productos a través de tu blog de manera diferente. Ya no se trata de leer una ficha de producto sino de leer una review, una descripción más detallada y elaborada por ejemplo. En la fase de consideración, refuerza la idea de querer comprar el producto y en la fase crítica que es la de la compra, pueden verificar y comprobar que aunque el producto sea un poco más caro en tu web si fuese el caso, el nivel de atención al cliente es mucho mayor que en otras tiendas.

Lo que NO debes hacer en tu blog

Lo que comentábamos al principio de este artículo, publicar por publicar. Abrirse un blog porque has leído que influye en el posicionamiento pero no lo trabajas. Tampoco vale que copies y pegues las fichas de los productos sino que debes ir más allá y currarte una buena review y opinión. Puedes incluso hacer tutoriales y aportar consejos sobre cómo utilizar tus productos. Escribir sobre temas que tengan relación con tus productos para aportar un valor extra.
Si no tienes tiempo de llevar tu blog al día ni de generar contenido, nosotros podemos ayudarte a crear contenido de valor, único y original para que potencie tu tienda online. ¡Contacta con nuestro equipo de profesionales para que te asesore en tu proyecto!

DAME 5 MINUTOS Y TE EXPLICARÉ POR QUÉ UN BLOG TE AYUDARÁ A VENDER CON UNA TIENDA ONLINE




Hoy quiero explicarte por qué un blog te ayudará a vender con una tienda online.
Cada vez hay más personas que se animan a montar una tienda online y es cierto que existen muchas soluciones para poder montar una tienda online con un presupuesto Low Cost.
A menudo, una vez que está montada la tienda -y a veces estas tiendas están muy logradas- el problema es que no reciben visitas y como no tienen presupuesto para hacer acciones de marketing online, sea publicidad en Adwords o campañas de email marketing, en este caso no logran que haya un volumen suficiente de visitas en la tienda para poder vender.
Montar una tienda no es suficiente.
Si no tienes presupuesto para publicidad online o para campañas de email marketing o para acciones con otros soportes, en este caso, no tienes más opciones que completar tu tienda con un blog y si puedes interaccionar  muy bien estas dos tácticas, seguramente, podrás sacar mucho provecho de esta alianza perfecta: por un lado el blog te conseguirá mucha visibilidad y por el otro la tienda, al estar integrada con el blog te permitirá tener siempre un par de productos visibles  a un solo clic de la compra de tus lectores.

La situación ideal: del blog a la tienda online

El planteamiento ideal sería empezar con un blog, a través del blog atraer a una audiencia muy concreta y con el paso del tiempo, una vez que sepamos exactamente cuáles son las necesidades del colectivo que estamos atendiendo en el blog, abrir una tienda online.
Ése sería el paso perfecto… pero como las cosas no se están haciendo de esta forma, voy a tratar de darte una serie de argumentos claves para mí, que justifican que tu tienda online necesita un blog ya.

9 beneficios de un blog para vender con una tienda online

#1 – Alcanzar una audiencia nueva

Con un blog, lo que puedes hacer es dotar de contenidos frescos tu tienda online y esto es muy positivo para Google.
Una vez que has montado tu tienda online es probable que no vayas a incorporar nuevos productos o nuevas categorías cada semana. En cambio sí puedes producir un par de artículos cada semana, es contenido fresco que Google va a poder indexar y así va a percibir movimientos en tu dominio. Lo cual es muy bueno para tus rankings.
Al aumentar tu probabilidad de estar posicionado más alto en los rankings de Google, estás incrementando tu alcance y estás llegando a un público que, sin tener blog, no podrías conseguir.

#2 – Humanizar tu negocio



En tu blog,  usa fotos y pequeños videos donde apareces tú dando la cara, como dueño del negocio.
Generar confianza
Si haces esto, lo que estás haciendo es humanizar tu negocio y yo creo que es muy, muy importante, porque debes tener muy claro, sobre todo si tratas de vender productos que no tienen marca propia, que tienes que generar confianza antes de tratar de vender lo que sea.

#3 – Muestra tus activos

Por ejemplo, si tú trabajas en un almacén y tienes muchas máquinas, debieras sacar provecho de esto y sacar fotos de las máquinas o explicar a la gente cómo trabajas en tu almacén y también grabar pequeños videos con tu webcam o tu móvil, donde apareces tú y das la cara.
Es un tema fundamental para construir relaciones con tus lectores.

#4 – Deja de competir (siempre) por precios

Si quieres poder salirte del círculo destructor de la lucha por precio, tienes que aumentar el valor percibido de tus productos. Puedes lograrlo contando historias entre bambalinas sobre los procesos de fabricación de tus productos.
Una silla del Carrefour no tiene la misma historia que una silla de diseño premiada en Milano, o que una silla artesanal hecha de mimbres procedente de un parque natural protegido destrozado hace poco por un incendio.
¿Lo pillas?
No quieres vender un producto-comodidad como tantos otros competidores. El blog te ayuda a diferenciarte.

#5 – Un proceso de compra más transparente

Tener un blog donde ofreces  información que ayude para que tus lectores puedan tomar sus decisiones de compra de forma totalmente preparada, significa que tienes un montón de información que viene a completar lo que puede ser la propia ficha del producto que ya se encuentra en tu tienda online.
Y cuando ofreces más información, lo que estás haciendo es posibilitar que ocurran más procesos de compra en tu propia tienda.  Cuanta más información des a la gente que te lea sobre el proceso de compra, sobre las condiciones de devolución, sobre el servicio de entrega a domicilio, etcétera, etcétera, mejores decisiones podrán tomar ellos y seguramente, más ventas vas a lograr.
Además, como efecto colateral, menos devoluciones y menos problemas de clientes insatisfechos tendrás, con lo cual es muy positivo también usar el blog como un canal para a educar a tus clientes.

#6 – Soporte de valor añadido



Si también piensas en las actividades de atención al cliente, puedes usar el formato video para grabar mini tutoriales. Dotando de valor añadido tu servicio de atención al cliente estás haciendo dos cosas: por un lado cuidas muy bien las relaciones que puedes desarrollar con tus clientes y además, cuando produces videos de este tipo, lo que estás haciendo es aumentar tu credibilidad y asentar tu autoridad en el nicho.

#7 – Una relación contextual en cada momento

Una de las jugadas perfectas que puedes hacer cuando tienes una tienda online y un blog es relacionar en cada momento, las entradas que publicas con las fichas de tus productos.
En el blog te enfocas a ofrecer contenido de valor para tu target, para la gente que quieres atraer en tu blog y en segunda instancia, en tu tienda. Pero puedes utilizar por ejemplo el pie de tus entradas para enseñar 2 o 3 fichas de productos relacionados con el tema que has abordado en la entrada.
Woocommerce, solución que recomiendo para todos los que han empezado con un blog WordPress y quieren ahora vender productos y servicios en su tienda, te permite relacionar de forma dinámica y de forma contextual, los artículos que estás escribiendo con los productos que estás presentando. Shopify también te permite fácilmente crear un blog junto con tu tienda. Prestashop tiene un módulo de pago que se llama PrestaPress que te permite hacer esto.
Un canal de doble vía
Esto tiene  que funcionar del blog a la tienda y también de la tienda  al blog, porque alguien que está consultando una ficha de producto en tu tienda pero que todavía no está preparado para ejecutar la compra en este momento (porque todavía no está  convencido, o no ha tomado la decisión sobre qué producto comprar), en este caso es muy útil seguir nutriendo esta relación con este “pre cliente” que todavía no está dispuesto a comprar pero que si le das buena  información, lo más probable es que en un par de días después vuelva a tu blog-tienda  y termine por realizar la compra en tu página antes que en otras.

#8 – La mejor prueba social son tus propios clientes

Otras de las cosas que puedes poner en tu blog son videos de cómo tus propios compradores están usando los productos que te han comprado. Esto tiene un doble efecto: por un lado prueba social y por otro lado, logras que tus propios clientes estén haciendo la promoción de tus productos.
Esto es muy bueno y puedes pensar en generar un concurso con fotos o con videos. Obviamente, tendrás que regalar algo para incentivar a la gente a participar en este tipo de cosas, pero no hay nada mejor que uno de tus clientes que explica que ha comprado un producto que es fantástico, demuestra en un video cómo lo está usando y además, avala que ha recibido el producto en dos días y que todo estaba correcto, lo cual es una muy buena forma de dejar que tus propios clientes estén haciendo las ventas para ti.

#9 – Ponte en la piel de tu público

Lo que tienes que hacer es ponerte en la piel de tus clientes y explicar cómo ellos pueden utilizar el producto que están comprando en tu tienda y cuál es el beneficio para ellos de hacerlo.
Si el ADN de tu tienda son tus productos, en el blog el ADN de tus entradas deben ser las necesidades de tu target o de tus futuros clientes. Es muy importante que captes la esencia de aportar valor en el blog y dejar que la gente compre luego de forma natural en tu tienda.

Todo tu embudo de conversión se ve impactado

Lo bueno de incorporar en un blog en una tienda es que impacta absolutamente en las 3 macro etapas de tu embudo de conversión:
  1. el descubrimiento
  2. la consideración
  3. la compra.
Tener un blog es bueno para que la gente descubra lo que son tus productos y tu tienda; es también bueno para toda la gente que está en una fase de consideración, es decir que está en estos momentos pensando en comprar un producto pero todavía no ha cerrado su decisión de comprar, y también es bueno para la gente que está comprando y puede verificar, por ejemplo, que si bien el producto es un poco más caro, el nivel de atención al cliente es muy superior a lo que pueden ser otras tiendas.

Mima a tus evangelizadores

Con el blog puedes consolidar esta relación tan especial que puedes tener con tus “evangelizadores”, la gente que te va a comprar más de una vez.
Ya que sabes que es tan complejo captar un nuevo cliente, es fundamental que los clientes que ya tienes repitan compras. Una excelente forma de consolidar esta relación, es de aportar valor añadido gratuito a través del blog y ayudar a tus clientes en su día a día.

Lo que NO DEBES hacer en tu blog

Lo que no debes hacer es montar un blog porque te han dicho que es bueno para el posicionamiento en Google y que cada entrada en tu blog  sea una réplica de una ficha de producto.
Los atributos de tus productos ya están totalmente definidos y descritos en las fichas de producto que existen en tu tienda.  No sirve de nada una vez más hablar del producto en sí, del tamaño, de los colores disponibles y todo esto.

Venta dura, venta blanda

A modo de conclusión, para entender mejor cómo se tienen que coordinarse el blog y , la tienda online, tendríamos en la tienda online el aspecto de lo que llaman los americanos el “Hard Sell” o la  venta agresiva, más directa, dónde estás a un paso de vender un producto y el blog sería todo lo que es el “Soft Sell” o la venta suave, por persuación, que corresponde a gente que todavía no está dispuesta a comprar pero que sí está buscando una fuente fiable de información para poder tomar una buena decisión de compra.
No lo dudes más. Incorpora un blog en tu tienda online.


Comentarios

  1. muchos se preguntan cuanto cuesta posicionar una tienda online para mi pienso que el punto clave es el posicionamiento web y es lo mas costoso por que es algo que toma mucho tiempo

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