▷▷Aumenta 【El CPC De Adsense】10 Tips para mejorar 🥇el CPC y CTR en Google Adsense 2019🥇



Comúnmente el CPC baja en el mes de enero, esto porque las empresas anunciantes están evaluando sus estrategias de marketing para reactivar las campañas, por lo que paran por completo los anuncios para estudiar cómo volver a retomarlos y que los mismos generen mejores efectos. Así que, no te sorprendas si baja el CPC en enero, es algo normal, que, si bien no afecta a las páginas bien posicionadas, sí afecta a las páginas que no son líderes en su nicho.
Así mismo, durante el inicio de cada trimestre, también se puede notar este bajón en el CPC, siendo más considerable en el mes de agosto, donde muchas empresas salen de vacaciones y paran sus campañas, pero, el resto del año el CPC se mantiene, momento en que deberás hacer todo lo posible por aumentarlo. Solo al final de mes el CPC sube,  porque hay muchas empresas que aumentan su presupuesto para aparecer en más anuncios.
En caso que no conozcas que es el CPC, revisa este artículo, en donde encontrarás dentro del diccionario SEO el significado del CPC y además, te enseñará cómo calcularlo.





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Consejos para aumentar el CPC en AdSense



12 Formas de aumentar el CPC en Google AdSense
Entre las prácticas más usadas y con mejores resultados para aumentar el CPC en Google AdSense se encuentran:

Revisa la temática que brinda un mayor CPC

Existen temáticas que tienen mayor puja por parte de los anunciantes, es importante que conozcas cuáles son las mismas, de esta forma puedes enfocar tu web o blog en temáticas con mejor valor de CPC, lo que te permitiría con un menor contenido, y de hecho, con menor cantidad de visitas, obtener excelentes ganancias, pues con pocos clicks en los anuncios lograrás aumentar los ingresos.

Desbloquea temporalmente las categorías, redes y anunciantes


zing: inherit; color: #333333; font-family: Lato, Arial, "Helvetica Neue", Helvetica, sans-serif; font-size: 1.125rem; margin-bottom: 1.5rem; outline: 0px; padding: 0px;"> Es normal que bloquees ciertos anunciantes, porque no correspondan a lo que tu deseas obtener en tu página, pero esta práctica podría incidir en el valor del CPC. Por ello, una excelente estrategia para aumentar el valor del CPC es desbloquear de forma temporal las categorías, redes y anunciantes, de esta manera, se aumenta la competencia de anunciantes sobre nuestros bloques de anuncios, ya que, si no se efectúa este desbloqueo con cierta frecuencia, los anunciantes fuertes de nuestro nicho se anunciarán en las webs con mayor rendimiento que la nuestra, hecho que nos hace bajar en valor de CPC.
Después de desbloquear todo, es recomendable esperar un mes, luego revisas en Rendimiento y chequeas las categorías que te han rendido más de 1 o 2% de los ingresos y así bloqueas por las categorías, aumentando con ello el CPC.

Elimina los anuncios con CPC muy bajo

Si tienes el máximo de seis anuncios por página, es necesario que analices el rendimiento del CPC de los bloques de anuncios, en caso de detectar que algunos bloques tienen un CPC muy bajo, lo mejor es que elimines los anuncios con peor CPC, optimizando así la página a la luz de Google AdSense.
Para eliminar los anuncios lo puedes hacer desde tu propia sesión de AdSense, pero también existen herramientas como el  plugin Google Publisher Toolbar, que lo puedes instalar desde la barra de herramientas para editores de Google, desde donde podrás gestionar mucho mejor los anuncios, tanto para eliminarlos como para bloquearlos.

Coloca en la portada los posts mejor posicionados



Colocar en la portada los post que atacan a las keywords con mejor CPC es una excelente opción para mejorarlo. Una vez que estos posts estén en portada, Google los rastrea y los revisa, así, aumentas el tráfico y Google verá que el contenido que publicas es muy importante.

Busca tráfico con enlaces para aumentar el CPC

Busca enlaces de calidad de tu sector que te envíen tráfico, esta es una buena opción para mejorar el posicionamiento y subir al top 10, de esta forma Google considera que tu página es relevante para el sector y puedes competir con los grandes anunciantes de tu nicho en AdSense.
Así mismo, es importante que cuentes con tráfico de calidad, ya que garantizas que los visitantes están realmente interesados en tu nicho, para esto es importante entrar en foros y dejar mensajes allí, estos mensajes deben ser de calidad para que no sean considerados spam, así como también, es importante compartir tus post en las redes sociales, instagram, twetter, facebook, entre otras.

Aplica SEO en tu contenido

12 Formas de aumentar el CPC en Google AdSense
De nada vale escribir un contenido si el mismo no está SEO optimizado, un buen contenido atrae tráfico, en consecuencia hace que el posicionamiento de tu web se fortalezca y aumente el valor del CPC. Si necesitas hacer SEO la gente de deseoweb lo hace genial, no dudes en contactarlos y pedir su ayuda.

Cuida el tamaño de los bloques de anuncios



La idea no es que satures tu página con anuncios, una web saturada con anuncios pierde valor para los visitantes (hablamos de publicidad invasiva y esto no nos gusta), pues el interés en el contenido se desvía, generando molestias para los usuarios el tener que lidiar con anuncios de gran tamaño. La publicidad nunca debe restarle valor a la web, pues la presencia de anuncios muy grandes, trae como consecuencia menores visitas y menor tiempo de navegación por parte de los visitantes.
Lo anterior, produce la disminución del CPC, que es el efecto contrario de lo que realmente queremos. Así que, si queremos aumentar el CPC, lo que tenemos que tener es más visitas y mayor tiempo de navegación.

Ubica los anuncios en el mejor lugar

Otro factor correspondiente a los anuncios que hay que tener en cuenta, es la ubicación de los anuncios, las opciones son múltiples, escoge la que mejor se adapta al diseño de tu web, sea en los laterales, en la parte superior o al final de la página.
Existen otras opciones de ubicación de los anuncios, esto dependiendo del valor que tenga tu página para Google AdSense, hay páginas webs que cuentan con gran reconocimiento y son consideradas Premiun para AdSense, por lo que poseen más opciones de posicionamiento de los anuncios.

Activa todos los tipos de anuncios



Para aumentar el CPC es recomendable activar los anuncios de texto, de imágenes, de artículos e in-feed. Afortunadamente, todos pueden estar activados al mismo tiempo, con lo que puedes subir el CPC.

Mejora el CTR

Para los anunciantes no solo es importante que tu web tenga un buen contenido que atraiga visitas, sino que también, es importante que los internautas se mantengan el mayor tiempo posible en tu página.  Para ello, debes colocar contenido extenso y buscar otras formas de interacción que permita tener un gran volumen de visitas y un buen tiempo de mantenimiento en la página. Otra forma de conservar a tus visitantes en la página, es con ayuda audiovisual, como por ejemplo, agregando vídeos interesantes de la temática y estableciendo enlaces internos con las palabras correctas.
Si no sabes que es el CTR o para repasar esta temática revisa este artículo, donde en el diccionario SEO encontrarás, un concepto básico sobre este ítem de AdSense y te enseñamos cómo calcularlo.

Usa mapas de calor

Los mapas de calor es una muestra o señal de los lugar específicos en donde mas apuntan los internautas con su mouse-ratón dentro de tu página. Siendo recomendable buscar los plugins de mapas de calor que evalúan de forma gratuita (sumome) o paga (hotjar) tu página y que son capaces de mostrar las zonas calientes o las zonas más transitadas por tus visitantes. Teniendo esta información, podrás posicionar mejor los anuncios conforme a los lugares donde mayormente se posan las personas que entran a tu web.
No existen fórmulas mágicas para aumentar el CPC, pero si sigues con constancia estás recomendaciones, seguramente verás excelentes resultados y podrás competir por los mejores anunciantes.
Esperamos que este artículo te haya gustado y lo compartas con amigos que también tengan interés en monetizar su página web, déjanos tus comentarios abajo y te los responderemos lo antes posible.













10 Tips para mejorar el CPC y CTR en Google Adsense 2019


Si has llegado hasta aquí sabrás de sobra lo que es el CPC y el CTR de Adsense pero si no lo tienes claro le daremos un breve repaso.


Google Adsense muestra campañas y anuncios publicitarios dirigidos al usuario qué logran captar la atención y el interés del usuario en base a sus búsquedas en Google, en base a las páginas que ha visitado anteriormente y también en base al contenido de la web, no solo influyen estas tres condiciones, también influye la procedencia del tráfico y por supuesto el país del visitante de tu web. Estos son los criterios más importantes por los que Google Adsense mostrará unos anuncios u otros diferentes en tu web.

¿Qué es el CPC?



CPC, sus siglas responden a Coste Per Click, y es lo que ganaremos por cada click que hagan en nuestros anuncios.
Dicho de otra manera es lo que el anunciante está dispuesto a pagar a Google por cada click en su anuncio.

¿Qué es el CTR?



Es la tasa de clicks que los visitantes hacen sobre los anuncios de tu página web, dicho de otro modo es el porcentaje de clicks por cada 100 impresiones de tu página web.
Comentar que existen diferentes CTR, como pueden ser:
  • CTR de página
  • CTR de anuncio (Un mismo anuncio se puede mostrar tres muchas veces por página)

Adwords para subir el CPC

Adwords es un servicio de Google en el que los anunciantes pueden controlar el precio de puja de sus anuncios y también el gasto diario, cuando un anunciante quiere anunciarse en Adwords debe de tener en cuenta el precio de puja de todos sus competidores, ya que si el precio de puja que el pone es muy bajo y el resto de los anunciantes tienen un precio de puja más alto sus anuncios no se mostrarán.
Por estas razones debes de establecer un precio de puja acorde con el mercado. Para poder establecer un precio de puja Adwords nos ofrece la información del precio de puja de las palabras clave por las que vas a realizar tu oferta y además nos dice si el volumen de competencia de anunciantes es alto, medio o bajo.

En base a esto debemos de buscar palabras clave que se pague bien por ellas, que el precio de puja sea alto, y además debemos de buscar palabras clave que tengan una competencia alta. Esto significa que habrá muchos anunciantes dispuestos a pagar el precio que has visto en Adwords, ya que el sistema de puja automático elevará el precio para que los anunciantes que más paguen muestren sus anuncios en las webs*
Las webs utilizan la red display en vez de la red de búsquedas. La red display suele pagar mucho menos por click que los click en el buscador.

Tips para mejorar y aumentar las tasas de CTR / CPC

  1. Analizar las keywords más relevantes de tu sector.
  2. Crear anuncios relevantes a tu web, segmentando, usando las categorías.
  3. Crear anuncios atractivos que atraen a los visitantes a hacer clic, colores, tamaños.
  4. Optimiza texto (keywords) para los anunciantes.
  5. Colocar anuncios en sitios relevantes, que promuevan el click.
  6. Utilizar anuncios de texto aumenta el CPC ya que existe mayor competencia.
  7. Descartar anunciantes que no pujen alto por sus anuncios, que no paguen bien por sus anuncios.
  8. Generar textos optimizados para anunciantes y keywords.
  9. Geolocalizar el tráfico a paises con buen CPC.
  10. Enfocar webs hacia visitantes que realicen clicks más facilmente.

Cómo debe ser la web



Cómo ya has visto tu web toma un papel muy importante a la hora de conseguir un buen CPC y buen CTR.
Lo primero que debes de mirar es enfocar la web a keywords por las que puedas obtener grandes beneficios. Para ello revisa la sección de CPC en la que te explico como utilizar Adwords para obtener mejores CPC.

Esta es una parte básica que logrará que luego no tengas que realizar un trabajo muy duro para conseguir ganar dinero fácil. Piensa que el CPC por ejemplo puede varíar de 0.03 a un CPC de 0.60 , muchas veces sobre una misma temática puedes obtener precios muy distantes. En el ejemplo anterior ganarías 20 veces más por click.
Tambien hay CPCs de 0.01, e incluso yo he vistos CPCs de 2.60 dólares. Cómo puedes ver esto puede mejorar mucho la monetización de tu web.

Cómo tener más clicks

Obviamente esta es otra de las partes más importantes, que tu web genere o convierta en muchos clicks, las temáticas influyen mucho sobre la predisposición de las visitas a hacer click.
Cómo regla básica, por lo general cuando las visitas son de usuarios que están muchas horas en internet tienen menos click que cuando las visitas son de usuarios que no se pasan el día en internet.
La pregunta sería – ¿Las visitas que llegan a mi web harán click en los anuncios sin prestar mucha atención? –  Si la respuesta es si, te será bastante fácil conseguir clicks.
Por ejemplo una web de programación es uno de los sitios peores para conseguir clicks, pero seguramente una web de recetas de cocina pueda conseguir muchos más clicks.
Ahora bien, elijas lo que elijas hay una serie de sitios en los que si colocas los anuncios puedes conseguir clicks más fácilmente que otros, como por ejemplo:
  • Entre los textos de tus entradas del blog.
  •  Al finalizar la entrada del blog.
  • En las imágenes.
  • En los videos, arriba o abajo.
  •  Cambiando los breadcums por anuncios de texto en linea.
Es obvio que los anuncio más atractivos de buenos anunciantes obtendrán un mejor CTR, para que estos se muestren tendrás que tener un buen contenido en tu web, así que deberás de planificar bien las palabras clave, es importante que tengas una URL que sea buena para tus anunciantes, un buen texto para tus anunciantes y una buena meta-descripción, todo esto lo valorará Adsense a la hora de mostrar tus anunciantes en tu web.

Localización de las visitas



La localización de las visitas influye considerablemente en los anunciantes que se van a mostrar en tu web, y por tanto influyen considerablemente en tu CPC.
Te pondré un ejemplo, en el caso de que realices campañas en Facebook y todo tu tráfico sea de paises con bajo CPC generarás muchos menos ingresos que si tu tráfico es de paises con alto CPC.
Lo mismo ocurre con el idioma, el idioma , el dominio (.com, .es, .ru), son valores a tener en cuenta si tu tráfico es orgánico, si recibes visitas de un pais o de otro variará considerablemente el CPC de tu web.
Si utilizas keywords muy generales y visitas de un pais específico deberás utilizar Adwords para filtrar solo por el CPC de ese pais, ya que obviamente será el que te genere ingresos.

Extra: SUBIR el CPC con un plugin para WordPress

What The Fuck!!
WTF CPC
Te explico la película de todo este tipo de plugins, y si crees que te puede valer pues te lo descargas gratis para tu web, no voy a entrar en si es lo más correcto, o si a Adsense le gusta, ni cosas así.
Vamos con la explicación, supongamos que tienes una web ya montada, y que esa web tiene una temática realmente mala en cuanto a CPC. Su contenido es de una temática que está mal pagada. Esto ocurre con demasiada frecuencia, ya que las webs por lo general se realizan de temáticas que son cercanas en gustos a los autores de la web y no se realizan en base a temáticas bien pagadas. Si tu temática está bien pagada entonces no te valdrá de nada ningún plugin / código de este tipo.

El problema llega cuando con muchas visitas tienes apenas ingresos y es cuándo buscan soluciones que son difíciles de conseguir una vez que la web está ya hecha.
Bien, este plugin realizado para WordPress cambia los textos, títulos y meta descripción de una entrada o de varias entradas de tu blog. Cambia los textos, titulos y meta descripción por los textos que tu escribas dentro del plugin.
Estos textos deben ser de keywords que tengan un alto valor en cuento a CPC ya que durante unos segundos mientras cargan los anuncios de Adsense se cambiarán por los originales de la web.
Conseguiremos tener unos textos de alto CPC frente a unos textos de bajo CPC durante el tiempo en el que cargan los anuncios, después tus textos volverán a ser los textos originales, así pues el usuario que visita tu web apenas lo notará.
Cómo ya habrás visto este tipo de plugins se venden en infinidad de webs, todos realizan lo mismo o incluso menos que este, ya que algunos no cambian los títulos.
Si lo quieres puedes descargarlo desde aquí, te lo dejo gratis a cambio de una acción social.

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